From Rev Canon Pablo Ramos
La elección de la Reverendísima Katharine Jefferts-Schori como nueva obispa presidente de la iglesia Episcopal marca un nuevo capitulo en la vida e historia de esta iglesia.
Para aquellos que hasta este momento seguimos siendo parte de una “minoría” dentro de la iglesia, hoy tenemos la esperanza de que nuestras voces sean escuchadas. No porque la obispa Katharine hable por nosotros sino porque tenemos la esperanza que se siente con nosotros para entablar un dialogo serio que nos permita finalmente participar plenamente en la vida total de la iglesia.
El ser testigos de este momento histórico de la iglesia es de gran bendición pero al mismo tiempo de una gran responsabilidad para aquellos que apoyamos esta decisión. Cada uno de nosotros debemos luchar por hacer de esta iglesia un lugar donde todos y todas sean bienvenidos, tenemos la responsabilidad de rediseñar nuestros modelos de misión y evangelismo, pero sobre todo tenemos la responsabilidad de que nadie en esta iglesia no pueda participar del cuerpo y la sangre de Cristo.
Como nuestra obispa Carolyn dice “quienquiera que seas de dondequiera que eres bienvenido entre nosotros” Dios bendiga a nuestra nueva obispa Primada y a esta maravillosa iglesia.
Rev. Canon Pablo Ramos
0 Comments:
Post a Comment
<< Home